Aislante
En Grupo Distrelec, distribuimos desde A Coruña una amplia gama de material eléctrico, incluyendo sistemas aislantes. Estos son componentes esenciales que previenen el flujo de electricidad no deseado, aportando seguridad en instalaciones eléctricas. Se utilizan en casos como el aislamiento de cables, protección de equipos y prevención de descargas eléctricas.
Los sistemas aislantes se caracterizan por su alta resistencia al paso de la corriente, su estabilidad y durabilidad.
Semiconductores
Los semiconductores son materiales que, en términos eléctricos, se sitúan entre conductores y aislantes. Su conductividad varía en función de la temperatura y pueden alterar su comportamiento eléctrico mediante la adición de impurezas, proceso conocido como dopado.
Se utilizan en multitud de dispositivos electrónicos como transistores, diodos o chips, gracias a su capacidad para controlar el flujo de electricidad. Sus características clave incluyen su versatilidad, eficiencia y miniaturización.
Conductores
Los conductores eléctricos son materiales que permiten el flujo fácil de electrones, facilitando la transmisión de electricidad. Se utilizan en múltiples aplicaciones, desde el cableado en hogares y edificios hasta componentes de máquinas y dispositivos electrónicos.
Sus principales características son su baja resistividad, flexibilidad, resistencia a la corrosión y capacidad para soportar altas temperaturas. Los metales como el cobre y el aluminio son ejemplos comunes de conductores eléctricos.